• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes se lleva a cabo la sesión plenaria del 65º Congreso de la FIFA para elegir al nuevo presidente del organismo

Este viernes se lleva a cabo la sesión plenaria del 65º Congreso de la FIFA para elegir al nuevo presidente del organismo | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


La información fue confirmada por portavoces de la policía local y los periodistas que se encontraban en el sitio señalaron que debieron abandonar el lugar.

La Policía de Zúrich (Suiza) informó que el Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recibió una amenaza de bomba. Periodistas locales señalaron que debieron abandonar el lugar.

“Puedo confirmar que ha habido una amenaza de bomba en el Congreso de la FIFA, los oficiales han sido enviados al lugar”, manifestó una portavoz de la Policía de la ciudad.

El hecho se da en el marco de la sesión plenaria del 65º Congreso de la FIFA para elegir al nuevo presidente del organismo, comicios en el que Joseph Blatter busca su quinta reelección consecutiva y en medio del más reciente escándalo de corrupción.

Blatter se presenta como candidato para su quinto mandato consecutivo al frente de la FIFA, mientras que el príncipe jordano Ali bin al Hussein, representa la alternativa en medio del escándalo de corrupción revelado esta semana.

Autoridades suizas detuvieron este miércoles en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a Estados Unidos (EE.UU.) bajo cargos de corrupción. Entre los delitos de los que se les acusan figuran el fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión.

Lea también

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA

Minuto a Minuto: La Corrupción en la FIFA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.