• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU afirmó que las autoridades judiciales de EE.UU. no han contactado a la entidad por su asociación con la FIFA..

La ONU afirmó que las autoridades judiciales de EE.UU. no han contactado a la entidad por su asociación con la FIFA.. | Foto: un.org

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


Desde 1999 ambas entidades han impulsado iniciativas para aliviar la pobreza, respetar los derechos humanos y abordar problemas ambientales.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) evaluará las actuales asociaciones que sostiene con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), envuelta en un grave escándalo de corrupción que está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos y Suiza, informó este jueves un portavoz de la entidad.

"Estamos revisando de cerca las asociaciones existentes" con la FIFA, dijo el portavoz del organismo internacional Sthéphane Dujarric desde la sede de la ONU en Nueva York, al noreste de EE.UU:

Actualmente, la ONU y la FIFA tienen acuerdos para promover la salud, la igualdad de género y la protección de la infancia, entre otros.

No deje de leer → “Maradona a la FIFA: Basta de mentirle a la gente”

A pesar del escándalo de corrupción, “no se ha tomado ninguna decisión sobre una eventual suspensión de esas colaboraciones", subrayó Dujarric. "Estamos muy comprometidos con el uso del deporte para difundir nuestro mensaje de desarrollo y tolerancia", agregó.

El Dato: Durante la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) organizó espacios para los niños y niñas en cuatro eventos de la FIFA previstos en tres ciudades que albergaban partidos.

Interesante cronología →  Los escándalos de la FIFA

De acuerdo a la ONU, esas asociaciones, sin fines de lucro, buscan "que los mensajes de paz y tolerancia de la ONU puedan ser vistos y escuchados durante esos grandes acontecimientos deportivos", explicó Dujarric, quien subrayó que las autoridades estadounidenses no han contactado a la ONU por sus relaciones con la FIFA.

Este jueves, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que la organización que preside que no pueden controlar a todos todo el tiempo y advirtió que en los próximos meses podría conocerse más malas noticias.

"Muchos creen que yo soy responsable pero no podemos controlar a todos, todo el tiempo. Si alguien quiere hacer algo mal, intentará disimularlo", señaló Blatter durante la inauguración del congreso de la organización.

En Contexto

La justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.

Otros personajes que son sometidos a investigación serían Jeffrey Webb, de las islas Caimán, un vicepresidente del comité ejecutivo no identificado; Eugenio Figueredo, expresidente de la CONMEBOL (Suramérica); y Jack Warner, exmiembro del comité y presidente de la CONCACAF (Centro y Norteamérica) entre 1990 y 2011.

Rusia critica a EE.UU.

El Ministerio de Exteriores de Rusia acusó a Estados Unidos de aplicación extraterritorial de la legislación norteamericana en el caso del apresamiento de varios funcionarios de la FIFA acusados de corrupción. En un comunicado emitido este miércoles, la Cancillería rusa advirtió “sobre la existencia de un nuevo caso de aplicación ilegal y extraterritorial de la legislación estadounidense”.

Sepa más → Rusia acusa a EE.UU de aplicación extraterritorial de la ley

 

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.