• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secerdote José Luis Sánchez Rui zha predicado sobre la situación de inseguridad en Catemaco

El secerdote José Luis Sánchez Rui zha predicado sobre la situación de inseguridad en Catemaco | Foto: anmialpolitico.com

Publicado 12 noviembre 2016



Blogs


La desaparición del párroco José Luis Sánchez Ruiz ocurre unas horas después de que encabezó diversas protestas por los cobros excesivos de electricidad y varios sermones en contra de la inseguridad en la región.

Habitantes del municipio mexicano de Catemaco, en el oriental estado de Veracruz, reportaron la desaparición del sacerdote católico José Luis Sánchez Ruiz, quien en sus sermones arengaba contra la inseguridad que persiste en la zona.

Pobladores del municipio, ubicado en la región selvática de Los Tuxtlas, en el sur del estado, acudieron al Palacio Municipal para denunciar que varios sujetos vestidos de policías ingresaron de manera violenta al domicilio particular de Sánchez Ruiz, quien oficia misa en la parroquia de Los Doce Apóstoles.

>> Desaparecieron 10 mil niños refugiados y Europa los ignora

Según los testimonios, los miembros de la comunidad escucharon intensos ruidos en el domicilio del sacerdote, pero creyeron que se trataba de albañiles.

Sin embargo, en las horas siguientes no lograron ubicar al sacerdote, por lo que tocaron las campanas del pueblo y acudieron al Palacio Municipal para solicitar ayuda.

El párroco también realiza labores vinculadas con el activismo social, y en días recientes, encabezó una manifestación para protestar contra los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad.

Sacerdote católico José Luis Sánchez Ruiz, a la izquierda en la foto. (Foto: BlogExpediente)

Fuentes de la Fiscalía General del Estado revelaron que todavía no existe una denuncia penal por la desaparición, pero que mantienen un operativo para dar con su paradero.

El pasado 19 de septiembre, dos sacerdotes fueron asesinados tras haber sido secuestrados en un templo del municipio de Poza Rica, en el norte de Veracruz.

>> Matanza de Tlatelolco

Los cuerpos de los sacerdotes Alejo Naborí y José Alfredo Jiménez fueron localizados en un paraje adyacente a la carretera Papantla-Poza Rica.

Las autoridades ministeriales determinaron que el móvil del crimen fue el robo y hasta ahora han logrado la detención de dos presuntos responsables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.