• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las incidencias reportadas favorecen a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Las incidencias reportadas favorecen a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. | Foto: @ONPE_oficial

Publicado 5 junio 2016



Blogs


Numerosas denuncias se han realizado ante las autoridades electorales de Perú, durante los comicios presidenciales de este domingo.

Durante la segunda vuelta de las presidenciales en Perú, se han reportado incidencias que favorecen a la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (FP).

 

De acuerdo con representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fueron encontradas propagandas a favor de Fujimori en una cabina de votación en una universidad de la ciudad de Trujillo, en la costa norte de Perú.  

Las autoridades electorales recibieron la denuncia de un personero del partido Peruanos por el Kambio (PKK), quien a su vez fue notificado por un elector.

Ante la eventualidad, fue levantada un acta por el JNE y se detuvo el sufragio por unos minutos.

>> Empate técnico de Fujimori y Kuczynski en balotaje, según boca de urna

Otras denuncias se han reportado en las redes sociales, por medio de las cuales los peruanos aseguran que algunas cédulas fueron manipuladas en una escuela del Cusco y solo tienen la foto de Fujimori

Las autoridades electorales también fueron notificadas de la eventualidad.

>> Cierran colegios electorales en presidenciales de Perú

Asimismo, en Arequipa una peruana declaró haber recibido una cédula de votación marcada a favor de la candidata de FP.

El vocero del PKK, presente en el centro de votación, procedió junto a miembros del JNE a revisar el resto de las cédulas y confirmaron que estaban en blanco.

En contexto

Keiko Fujimori asiste a las elecciones presidenciales rodeada de escándalos que vinculan al exsecretario general y financista de su partido Fuerza Popular (FP), Joaquín Ramírez, con el narcotráfico y lo acusan de ser investigado por la DEA de lavado de activos.

A esto se le suma la revelación de que el candidato a vicepresidente de la plantilla de FP, José Chlimper, fue acusado de difundir un audio adulterado para difamar al excolaborador de la DEA, Jesús Vázquez, que acusa a Ramírez y de este modo limpiar el nombre del partido y de la candidata.

Estos escándalos, que estallaron apenas hace dos meses, luego de celebrarse las primeras elecciones, ha hecho que la candidata pierda popularidad y ya no lleve la delantera holgada a Kuczynski como tenía al principio, según encuestas reveladas antes de celebrarse los comicios.

>> Fujimori ejerce su derecho al voto sin ofrecer declaraciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.