• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A su llegada al centro de votación, a la candidata le costó transitar por la calle a causa de la algarabía que formaba entorno a ella a causa de los presentes en interacción con su cordón de se seguridad.

A su llegada al centro de votación, a la candidata le costó transitar por la calle a causa de la algarabía que formaba entorno a ella a causa de los presentes en interacción con su cordón de se seguridad. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2016



Blogs


En medio de un fuerte despliegue de seguridad y rodeada por su fanaticada, la candidata arribó a su centro electoral para ejercer el sufragio y se retiró del recinto sin rendir declaraciones ante los medios.

La aspirante a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, ejerció su derecho al voto este domingo en la segunda vuelta electoral para escoger al nuevo jefe de Estado de esa nación para el período 2016-2021.

Cerca de las 10H40 hora local (15H40 GMT), la hija del dictador encarcelado, Alberto Fujimori, arribó a su centro de votación, el colegio la Virgen de la Asunción de La Molina, en la provincia de Santiago de Surco, lugar del cual se retiró sin ofrecer declaraciones a la prensa.

>> Minuto a Minuto: Segunda vuelta electoral Perú

Luego de haber obtenido en primera vuelta el 39,85 por ciento de los votos, Fujimori calificó para esta segunda vuelta electoral presidencial para disputarse el puesto con Pedro Pablo Kuczynski, a falta de que ninguno de los contendores que asistieron a los comicios generales de Perú el pasado 10 de abril consiguiera al menos el mínimo de votos requeridos para ser nombrado presidente del país andino.

Más temprano, Fujimori compartió el tradicional desayuno con la prensa. EFE

>> Incertidumbre en Perú: Keiko ya no tiene la victoria segura

En Contexto
Keiko Fujimori asiste a las elecciones presidenciales rodeada de escándalos que vinculan al exsecretario general y financista de su partido Fuerza Popular (FP), Joaquín Ramírez, con el narcotráfico y lo acusan de ser investigado por la DEA de lavado de activos.
A esto se le suma la revelación de que el candidato a vicepresidente de la plantilla de FP, José Chlimper, fue acusado de difundir un audio adulterado para difamar al excolaborador de la DEA, Jesús Vázquez, que acusa a Ramírez y de este modo limpiar el nombre del partido y de la candidata.
Estos escándalos, que estallaron apenas hace dos meses, luego de celebrarse las primeras elecciones, ha hecho que la candidata pierda popularidad y ya no lleve la delantera holgada a Kuczynski como tenía al principio, según encuestas reveladas antes de celebrarse los comicios

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.