• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Debido al problema con los pagos algunas cooperativas han amenazado con dejar en la calle a los inmigrantes que buscan asilo.

Debido al problema con los pagos algunas cooperativas han amenazado con dejar en la calle a los inmigrantes que buscan asilo. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2016

Matteo Renzi recalcó que está preparado para ceder el testigo a su sucesor, con un abrazo y un deseo de buen trabajo.

El primer ministro italiano Matteo Renzi anunció que este miércoles a las 18H00 hora local renunciará ante el presidente de ese país, Sergio Mattarella, tras la aprobación por parte del senado de la ley de presupuesto para el año 2017.

"Ley de presupuesto aprobada. A las 19H00 (hora local), formalizo mi dimisión. Gracias a todos y viva Italia", expresó Renzi a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

 

"Hola a todos y gracias"

La renuncia de Renzi se da en medio de la polémica que ha ocasionado el hecho de que deje una deuda de 650 millones de euros en los centros de acogida de inmigrantes.

El representante de una cooperativa italiana que dirige siete centros de refugios para inmigrantes, ubicado en la isla de Sicilia, lugar donde llegan cientos de inmigrantes, ha dicho que hace casi un año que los empleados no reciben su pago, debido a que el Gobierno no ha cancelado todo lo que le debe.

>> M5S se prepara ante posibles comicios anticipados en Italia

"La acogida de migrantes cuesta cerca de 100 millones de euros (107.464.000 dólares) al mes. En total mil 200 millones de euros (1.289.570 dólares) al año, de los que ya hemos pagado parte. A la fecha de hoy falta abonar 650 millones de euros (698.516.000 dólares)", dijo el Ministerio de Interior.

Se cree que con la abdicación de Renzi, y la parálisis del Ejecutivo, los pagos se retrasarán aún más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.