• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los miembros del Consejo expusieron su desacuerdo con el despliegue de las Fuerzas Armadas dentro de los presidios

Los miembros del Consejo expusieron su desacuerdo con el despliegue de las Fuerzas Armadas dentro de los presidios | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2017



Blogs


Los seis funcionarios manifestaron en una carta que el Gobierno interino de Michel Temer menosprecia el trabajo de la entidad y calificaron como criminal la política del Ministerio de Justicia. 

Seis miembros del Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciaría (Cnpcp) en Brasil, entre ellos el presidente de esa entidad, Almiro Velludo, renunciaron este miércoles por desacuerdos con el Gobierno interino de Michel Temer.

Una carta del Cnpcp critica las políticas gubernamentales y del Ministerio de Justicia y presenta quejas sobre la falta de debate sobre el Plan Nacional de Seguridad, comenzado a principios de este enero. 

La misiva sostiene que el Gobierno de Temer desprecia las labores del Cnpcp y cita como ejemplo el indulto de finales de 2016 que no cumplió con las diversas exigencias de ese organismo, perteneciente al Ministerio de Justicia de Brasil.

>> Motín en cárcel de Brasil deja un muerto y 7 heridos.

El texto también señala que la actual "política criminal" liderada por el Ministerio no permite la posibilidad del diálogo situación que produce más tensión en el sistema penitenciario y radicaliza los recientes acontecimientos trágicos ocurridos en distintos centros penitenciarios de Brasil y que dejan un saldo de 130 muertos. 

Los firmantes de la carta no aprueban la iniciativa del Gobierno interino de permitir las Fuerzas Armadas actuar en las inspecciones carcelarias y esperan una mejoría en el sistema penitenciario brasileño, que será posible solo si se cambia la dirección de las políticas del Gobierno sobre el tema.

>> Confirman 26 presos muertos en motín de cárcel brasileña.

También renunció a su cargo el defensor público, Renato Campos Pinto de Vitto, exdirector del departamento Penitenciario Nacional en el tramo final de la administración de la presidenta electa Dilma Rousseff.

El abogado Gabriel Sampaio, secretario en el Ministerio de Justicia, y el trío nominado para la entidad por la expresidenta Dilma Rousseff, Hugo Leonardo, Leonardo Bandera de Costa y Marcelo Albuquerque Ugiette. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.