• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil atraviesa una crisis carcelarias tras varias matanzas que suman más de 130 muertos en lo que va de 2017.

Brasil atraviesa una crisis carcelarias tras varias matanzas que suman más de 130 muertos en lo que va de 2017. | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2017



Blogs


La nueva rebelión se registró en una cárcel de Río Grande do Norte, donde el fin de semana pasado fueron asesinados 26 presos. 

Autoridades brasileñas informaron que un preso murió y siete fueron heridos la noche del miércoles en un motín registrado en la cárcel de Río Grande do Norte, donde ocurrió el fin de semana pasado otro hecho de esta naturaleza que dejó otros 26 muertos.

De acuerdo con la Coordinadora de Administración Penitenciaria, la rebelión, que se dio en la Penitenciaria Estadual do Seridó, en Caicó, ya fue controlada por las fuerzas de seguridad.  

 

Durante el motín, los reos encendieron objetos con fuego y se subieron al techo de la cárcel.

Entretanto, otros altercados se registraron fuera de las presiones brasileñas. La noche de este miércoles, 18 autobuses fueron quemados por supuestos criminales y fueron atacadas varias delegaciones policiales en distintas ciudades. 

>> Confirman 26 presos muertos en motín de cárcel brasileña

Tras los hechos, comenzó una investigación para determinar si los hechos de violencia en las cárceles tiene relación con los ocurridos en las calles, indicó el secretario de Seguridad Pública, Caio Bezerra.

Hasta el momento, se contabilizan más de 130 muertos producto de las matanzas en cárceles en esta nación suramericana. Frente a la crisis penitenciaria, el Gobierno interino de Michel Temer ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas en el interior de las cárceles.  

>> Temer admite que condición de los presos en Brasil es inhumana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.