• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sustituciones por causa de renuncia podrán hacerse hasta 45 días antes de la elección. (Foto: EFE)

Las sustituciones por causa de renuncia podrán hacerse hasta 45 días antes de la elección. (Foto: EFE)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó mediante un comunicado que ha recibido 12 renuncias de candidaturas provenientes de cuatro fuerzas políticas de cara a los comicios generales del próximo 12 de octubre.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó que hasta la fecha ha recibido 12 renuncias de candidaturas de cuatro fuerzas políticas de cara a las elecciones generales del 12 de octubre.

Según las leyes electorales, "las sustituciones por causa de renuncia podrán presentarse hasta 45 días antes del día de la elección. El renunciante ya no podrá participar como candidato en ese proceso electoral ni será reubicado en otra candidatura".

Al respecto, el TSE aclaró mediante un comunicado que las personas que renunciaron a la postulación no podrán participar como candidatos en el proceso de octubre ni serán reubicados en otro partido político.

Todas las renuncias de candidaturas presentadas iban dirigidas a cargos parlamentarios. El partido MAS tuvo tres renuncias; Partido Demócrata Cristiano, dos; Partido Verde de Bolivia, cuatro; Unidad Demócrata, tres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.