• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este Complejo Ferial es un regalo para La Paz por el 202 aniversario de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

    Este Complejo Ferial es un regalo para La Paz por el 202 aniversario de la Revolución del 16 de Julio de 1809. | Foto: (Foto: ABI)

  • Estructura del campo ferial

    Estructura del campo ferial 'Chuquiago Marka | Foto: (Foto: ABI)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


El Campo Ferial se levanta sobre 44 mil metros cuadrados y puede albergar a 25 mil visitantes como también a 1.000 expositores. El Jefe de Estado prometió trabajar para dotar a La Paz de un parque industrial.

 

El presidente Evo Morales inauguró la noche de este jueves el moderno campo ferial 'Chuquiago Marka' en el barrio de Següencoma de la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Se trata de la más importante obra de infraestructura de La Paz, después del estadio Hernando Siles y más grande aún que el Banco Central de Bolivia, ambos erguidos a mediados de la década de los años 70 del siglo XX.

El presidente Evo Morales, al referirse a este Campo Ferial, señaló que "en el mes aniversario de La Paz, el Campo Ferial es una obra más con mucho cariño y mucho respeto a este departamento que merece, no solamente admiración y respeto, sino integración como sede de Gobierno".

La obra demandó una inversión  por parte del Estado de 72,8 millones de bolivianos, equivalentes a un poco más de 10 millones de dólares.

El campo ferial puede albergar a 25 mil visitantes como también a 1.000 expositores.

Consta de tres bloques, un estacionamiento para 300 vehículos, cinco salas de exposición cada una de 2 mil metros cuadrados, un auditorio con capacidad para 800 personas cómodamente sentadas, un espacio para guardería, patios de comidas y salas adicionales para reuniones y oficinas.

El campo ferial 'Chuquiago Marka' se estrenará con la XIX Feria Internacional del Libro del 30 de julio al 10 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.