• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bolivia ha incrementado el turismo luego de la campaña estatal "Bolivia te Espera"

Bolivia ha incrementado el turismo luego de la campaña estatal "Bolivia te Espera" | Foto: Archivo

Publicado 24 julio 2014

Luego del lanzamiento de la promoción "Bolivia te Espera" la actividad turística boliviana ascendió significativamente, con un flujo cuatro veces mayor que Argentina, Brasil y Perú.

El viceministro de Turismo boliviano, Marko Machicao, informó este miércoles que Bolivia aumentó su flujo turístico un 13 por ciento en 2013, gracias en gran parte a la promoción estatal "Bolivia te Espera".

En el lapso indicado, Bolivia contó con el ingreso de 1,2 millones de visitantes que significaron ingresos para el país de más de mil 200 millones de dólares.

"El flujo turístico en el país ha incrementado en una tasa de 13 por ciento entre el año 2012 al 2013, hemos cerrado el año pasado con más de un millón 200 mil viajeros que han visitado las diferentes regiones", precisó en declaraciones a los periodistas.

El funcionario subrayó que luego del lanzamiento de la promoción "Bolivia te Espera" la actividad turística boliviana ascendió "significativamente", con un flujo cuatro veces mayor que Argentina, Brasil y Perú.

Machicao recordó que durante la gestión 2013 esta actividad generó mil 265 millones al país, una sexta parte de lo que generan los hidrocarburos.

"Argentina, Brasil y Perú tienen promociones turísticas de larga data, nosotros apenas llevamos dos años haciéndolo, sin embargo, los resultados son significativos, la tasa promedio de flujo turístico es casi cuatro veces mayor que la que se registra en esos países", afirmó. 

Persona

Evo Morales

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.