• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Shimomura permanecerá en el cargo hasta mediados de octubre

Shimomura permanecerá en el cargo hasta mediados de octubre | Foto: insidethegames.biz

Publicado 25 septiembre 2015

El funcionario fue objeto de numerosas críticas por el diseño del estadio para los Juegos Olímpicos del 2020.

El ministro japonés de Deporte, Hakubun Shimomura, anunció este jueves en rueda de prensa su renuncia al cargo por el escándalo de corrupción que involucra al estadio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Shimomura asumió la responsabilidad por causar "preocupación y problemas a mucha gente" debido a la presentación del proyecto de coliseo olímpico rechazado, el también titular de las carteras de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología.

La propuesta inicial fue descartada el pasado mes julio por el Gobierno debido a su costo de construcción casi se duplicó respecto al proyecto presupuestado desde un principio; lo que generó una ola de de críticas por su diseño poco adaptado al entorno.

Un panel independiente designado por el Ejecutivo responsabilizó al Ministerio de Deportes y al Consejo de Deportes de Japón (JSC), por no haber planificado de forma apropiada la construcción del nuevo estadio.

De acuerdo con la agencia local Kyodo indicó que Shimomura podría permanecer en el cargo hasta mediados octubre, cuando el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anuncie reformas a su Gabinete de Gobierno.

EL DATO
El pasado mes de juñio el general de Deportes de Japón, Kimito Kubo, también dimitió de su cargo a finales de julio con motivo del escándalo del estadio.

Debido a los retrasos con la construcción del estado el Gobierno nipón ha abierto una nueva convocatoria para seleccionar un diseño para la sede principal de Tokio 2020, lo que permitirá inicia los trabajos respectivos a finales de 2016 y se termina su edificación pocos meses antes de la cita olímpica.

Lea tambiénApoyo a los Juegos Olímpicos Río 2016 alcanza su mayor nivel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.