• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
23 federaciones deportivas internacionales enviaron solicitudes de ingreso al Comité Organizador de Tokio 2020.

23 federaciones deportivas internacionales enviaron solicitudes de ingreso al Comité Organizador de Tokio 2020. | Foto: Archdaily

Publicado 22 junio 2015



Blogs


La decisión final debe ser ratificada por la 129 Sesión del COI, que se reunirá en Río de Janeiro en agosto, en vísperas de los Juegos de 2016.


 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron este lunes que se han preseleccionado ocho deportes candidatos a participar en las olimpiadas de la capital japonesa.

Entre las disciplinas deportivas postuladas se encuentran el béisbol y el sóftbol, los bolos, el kárate, el patinaje, la escalada, el squash, el surf y el wushu.

Las federaciones internacionales de estas disciplinas han sido seleccionadas entre las 26 que presentaron su solicitud al Comité Organizador de Tokio 2020, que ahora deberá elegir a un número reducido de ellas para presentarlas al Comité Olímpico Internacional (COI) como candidatas finales.

El Comité Organizador de Tokio abrió el 11 de mayo el proceso de selección de nuevas pruebas deportivas y el próximo 30 de septiembre dará a conocer la relación de aquellas que propondrá al COI para que las acepte.

No deje de leer: Más de 20 deportes buscan incluirse en Olimpiadas Tokio 2020
 

De entre los ocho candidatos preseleccionados, se elegirán "uno o más" deportes adicionales para participar en las olimpiadas de la capital nipona, según manifestó el Comité Organizador en un comunicado.

Como requisito para participar, se tendrá en cuenta el potencial de estos deportes para "promover el movimiento olímpico y sus valores", y en especial entre los jóvenes, así como su capacidad de "atraer a nuevas audiencias en Japón y en el resto del mundo".

La decisión final debe ser ratificada por la 129 Sesión del COI, que se reunirá en Río de Janeiro en agosto, en vísperas de los Juegos de 2016.

El dato: 
Tokio fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al imponerse a Estambul en la votación final de la asamblea general del COI realizada en Buenos Aires, luego de la sorpresiva eliminación en primera instancia de Madrid.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.