• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La develación de los logos se hizo pública este viernes.

La develación de los logos se hizo pública este viernes. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2015



Blogs


Esta presentación de los logos llega en plena polémica por la construcción del nuevo estadio olímpico y su coste, estimado en 2 mil millones de euros.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reveló este viernes los logos oficiales que serán utilizados para ambas jornadas deportivas que se realizarán dentro de 5 años en Japón.

De acuerdo con lo informado por el comité, los diseños simbolizan “el poder de la unidad”. En el caso de los Juegos Olímpicos, el logo consta de una enorme “T” con un punto rojo a su lado y los característicos anillos olímpicos que representan a todas las naciones del mundo.

En un comunicado, la organización explica que el color negro de la columna central representa la diversidad, la combinación de los colores restantes, mientras que la forma circular de la imagen hace referencia a un mundo inclusivo en el que todos aceptan al resto, y el círculo rojo representa el poder de los latidos del corazón.

 

En lo que respecta al logotipo de los Juegos Paralímpicos, este está inspirado en el signo universal de la igualdad, dos barras paralelas.

“El diseño es obra del japonés Kenjiro Sano (Tokio, 1972), ganador de numerosos premios entre los que se incluyen el ADC Gold Award de Nueva York, el Lions Gold de Cannes y el D&AD Black Pencil de Londres, además de contar con algunas de sus obras en la colección permanente del Museo de Artes Decorativas de París”, indica el comunicado.

 

El presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, expresó que los emblemas representan las aspiraciones y la meta que todos los atletas quiere conseguir, el participar en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

EN CONTEXTO

Tokio fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al imponerse a Estambul en la votación final de la asamblea general del COI realizada en Buenos Aires, luego de la sorpresiva eliminación en primera instancia de Madrid.

La máxima cita del olimpismo regresará así a la capital japonesa tras los Juegos de 1964. Pese a las dudas por la reciente fuga de la planta nuclear de Fukushima, Japón terminó convenciendo a los miembros del COI en una tormentosa tarde en la capital argentina.

LEA TAMBIÉN:

Más de 20 deportes buscan incluirse en Olimpiadas Tokio 2020


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.