• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Suprema deberá autorizar la investigación sobre Vieira Lima.

La Corte Suprema deberá autorizar la investigación sobre Vieira Lima. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2016



Blogs


"Frente a las dimensiones de las interpretaciones dadas, pido disculpas a quienes hayan sido por ellas alcanzados, pero Brasil es mayor que todo eso", Vieira Lima.

El ministro de la Secretaría de Gobierno Geddel Vieira Lima dimitió este viernes a su cargo después de ser acusado por Marcelo Calero exministro de Cultura de usar su puesto para beneficio propio, informó la corresponsal de teleSUR en Brasil Adriana Robreño. 

Marcelo Calero denunció "haber sido presionado" por Vieira para que permitiera la construcción de un edificio en una zona protegida como patrimonio cultural ubicada en la ciudad de Salvador, donde compró un apartamento sobre planos.

>> Conciencia Negra, una identidad histórica en Brasil

 

"Frente a las dimensiones de las interpretaciones dadas, pido disculpas a quienes hayan sido por ellas alcanzados, pero Brasil es mayor que todo eso", expresó a través de una carta difundida por la presidencia.

Vieira, quien no dudó en mostrar su apoyo al presidente interino de Brasil, expresó que las críticas en contra de su desempeño como ministro de Secretaría de Gobierno le han causado un gran dolor y dijo "no soportar" más la situación.

Por su parte, Temer aceptó haber conversado sobre el asunto con Calero, sin embargo, manifestó que solo lo había hecho para limar asperezas entre sus ministros y, por tal razón, pidió una "solución técnica", señaló Alexander Parola, vocero de la Presidencia.

>> Temer designa a Roberto Freire como nuevo ministro de cultura

Por otro lado, la Policía Federal corroboró este viernes que la fiscalía se encargará de investigar la declaración de Calero, el objetivo es que esta decida si es necesario iniciar una investigación formal sobre el desempeño de Vieira Lima en el hecho.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.