• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 agosto 2015



Blogs


El diplomático, Fernando Carrera, exigió además la salida de la Presidencia a Otto Pérez Molina por haber participado en las actividades ilícitas de “La Línea”.

El embajador de Guatemala ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Fernando Carrera, renunció a su cargo, tras exigir la renuncia del presidente, Otto Pérez Molina, por estar implicado en el caso de corrupción conocido como “La Línea”.

El corresponsal de teleSUR en el país centroamericano, Mario Rosales, informó en su cuenta de Twitter @MarioteleSUR sobre la decisión de Carrera, que se da dos días después de publicar en un medio local una columna de opinión en la que demanda a Pérez Molina dejar la Presidencia. 

 

Carrera dejará de representar a Guatemala ante la ONU el próximo 15 de septiembre, para justificar su salida de la Embajada dijo que se ocuparía de los compromisos adquiridos previamente. 

El funcionario, especializado en política fiscal, forma parte del Gobierno desde el año 2012 cuando llegó al Partido Patriota a través de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan). 

En 2013 fue designado ministro de Relaciones Exteriores, y luego se convirtió en uno de los hombres más cercanos a Pérez Molina en el Gabinete, según portavoces del Ejecutivo. El 19 de septiembre de 2014 fue nombrado como embajador ante la ONU.

Lee » Exvicepresidenta de Guatemala vinculada a tres delitos

Carrera es reconocido en el Ejecutivo guatemalteco por sus esfuerzos para despenalizar las drogas, aunque su trabajo no produjo ningún cambio en torno a este tema. 

El mandatario guatemalteco podría ser procesado en los próximos días, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del país aprobó la solicitud de antejuicio en su contra, hecha por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig).

El lunes fue revelado un audio que demuestra la participación del jefe de Estado en las actividades de La Línea.

En la grabación se escucha a Pérez Molina conversando con Carlos Muñóz, quien para ese momento era jefe de al Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), acerca de los sobornos y fraudes tributarios. 

En Claves: ¿De qué se trata el caso “La Línea”?


La fiscal general, Thelma Aldana,aseguró tras la publicación de las escuchas que el Presidente está involucrado en el caso La Línea. "Con mucha pena, preocupación, nostalgia y decepción veo que está involucrado en el caso”, confirmó. 

Pérez Molina dijo el pasado domingo: “les afirmo que no renunciaré, me enfrentaré y me sujetaré  a los procesos de leyes necesarios. Esto me obliga a pedir una disculpa pública y a decir lo que nace desde el fondo de mi corazón, a pedir perdón”. 

DATO »  En las acciones ilegales de “La Línea” participaron 158 funcionarios, entre ellos, la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien ya fue detenida, y otras 27 personas involucradas.

Guatemala: exvicepresidenta Baldetti pide arresto domiciliario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.