• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Según los médicos, el tiempo para un restablecimiento adecuado es de al menos cuatro meses", indica un comunicado.

"Según los médicos, el tiempo para un restablecimiento adecuado es de al menos cuatro meses", indica un comunicado. | Foto: Reuters / Ueslei Marcelino

Publicado 22 febrero 2017

José Serra, quien tomó posesión del cargo el 12 de mayo de 2016, pidió la dimisión de su cargo al presidente interino Michel Temer tras alegar "problemas de salud".

El canciller de Brasil, José Serra, solicitó este miércoles a través de una carta dirigida al presidente interino de Brasil, Michel Temer, su retiro del puesto de jefe de la diplomacia brasileña "con tristeza, pero consciente de mis problemas de salud que me impiden mantener el ritmo de viajes internacionales inherentes a la función de canciller".

"Para mí fue un motivo de orgullo formar parte de su equipo. En el Congreso honoraré mi mandato como senador trabajando para la aprobación de proyectos que busquen la recuperación de la economía, el desarrollo social y la consolidación democrática de Brasil", concluye la nota firmada por el político.

El diplomático brasileño recibió 7,2 millones de dólares en cuentas en Suiza, proveniente de la trama de corrupción de la estatal Petrobras, revelaron delatores de la empresa Odebrecht el 28 de octubre de 2016.

El dinero recibido por Serra fue usado para financiar su campaña presidencial en 2010, cuyas elecciones perdió frente a Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT). La información fue otorgada por el expresidente de Odebrecht (2002-2009), Pedro Novis, quien está detenido en el marco de la Operación Lava Jato. 

>> Así rechazaron al canciller interino de Brasil en su primera visita a Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.