• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El expresidente ganaría con un 42,9  por ciento ante el presidente interino de Brasil, Michel Temer, que obtendría 19 por ciento.

El expresidente ganaría con un 42,9 por ciento ante el presidente interino de Brasil, Michel Temer, que obtendría 19 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2017

Lula se impondría con un 30,5 por ciento de votos en los tres escenarios previstos por las encuestas en la primera vuelta de las elecciones.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones presidenciales de Brasil de 2018, de acuerdo a las encuestas publicadas este jueves por la empresa MDA, por petición de la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT).

Lula, fundador del Partido de los Trabajadores (PT), se impondría con un 30,5 por ciento de votos en los tres escenarios previstos por las encuestas en la primera vuelta de las elecciones

En una eventual segunda vuelta, el exmandatario vencería con 39,7 por ciento de los votos frente al senador y excandidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, quien obtendría el 27,5 por ciento.

El expresidente (2003-2010) también ganaría con un 42,9 por ciento ante el mandatrio interino de Brasil, Michel Temer, que obtendría 19 por ciento y cuya popularidad se encuentra en un escaso 10,3 por ciento, según otra encuesta divulgada por la CNT.

>> Rousseff: Si Lula compite ganará presidenciales en Brasil

Lula aún no ha confirmado oficialmente su candidatura, pero el PT confía en que concurrirá a las elecciones siempre y cuando no sea impedido por la Justicia brasileña.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.