• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director argentino Damián Szifron ha recibido varios premios.

El director argentino Damián Szifron ha recibido varios premios. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2016



Blogs


Damián Szifron y Alejandro González Iñárritu brillaron durante la entrega del premio británico Bafta.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu ganó este domingo el premio Bafta como mejor director por la película The Revenant (El Renacido), durante la 69 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Iñárritu dedicó el premio a su esposa por 24 años de matrimonio que son una verdadera historia de "heroísmo y supervivencia", bromeó, al compararlo con su película.

El renacido también triunfó en los Globo de Oro como mejor película dramática. El director mexicano subió en dos ocasiones al escenario para recibir los galardones a Mejor Drama y Mejor Dirección.

Por su parte, el largometraje hispano-argentino Relatos salvajes, del director Damián Szifron, se alzó con el galardón como la mejor película de habla no inglesa,

"Dedico este premio a mis hijas porque no se creían que fuera a recibirlo. También a Pedro Almodóvar y a su productora, 'El Deseo'", expresó el argentino Szifron tras recibir el premio.

Esta película superó a la franco-mauritana Timbuktu, a la jordana Theeb, a la sueca Force Majeure y a la superproducción The Assasin, del taiwanés Hou Hsiao-Hsien.

En 2015 fue nominada al Oscar. Ha logrado más de 10 galardones, entre ellos los otorgados por el Festival de Cannes y el de San Sebastián. En Argentina ganó el Premio Sur a la Mejor Película de 2014. Damián Szifron también recibió el galardón a Mejor Director, Guion Original y Montaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.