• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
González Iñárritu recibió dos estatuillas por su cinta El Renacido

González Iñárritu recibió dos estatuillas por su cinta El Renacido | Foto: AP

Publicado 11 enero 2016



Blogs


El último largometraje del realizador mexicano, Alejandro González Iñárritu, se coronó como la Mejor película de drama.

La esperada cinta del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, The Revenant “El renacido” se alzó este domingo en los Globo de Oro como mejor película dramática y con ella avanza en la gran carrera hacia los Premios Óscar. 

El mexicano subió en dos ocasiones al escenario para recibir los galardones a Mejor Drama y Mejor Dirección, una historia que cuenta a humanos sobre sus instintos más básicos.  

The Martian le sigue a la obra maestra de González Iñárritu como Mejor Comedia. Un filme dirigido por Ridley Scott que  narra lo que experimenta un astronauta que intenta volver a la Tierra después de una misión fallida.

El actor Leonardo Di Caprio obtuvo la estatuilla a Mejor Actor por encarnar al cazador de la Norteamérica de 1820 de González Iñárritu, que sobrevive a la naturaleza luego de safarse de la treta de unos compañeros que lo entierran vivo. 

Canadá y la Patagonia argentina fueron las locaciones donde se llevó a cabo esta película en la que destacan las condiciones meteorológicas más extremas y la ayuda de los pueblos nativos.

"No se trata de presupuesto o ambición. Cada película es muy difícil de hacer y ésta es la aventura más difícil en la que me he embarcado nunca", aseguró el director mexicano, quien vivió gratos momentos de fama en 2015 con "Birdman".

La victoria de los latinos 

El mexicano, Gael García Bernal, celebró su victoria como Mejor actor de comedia en televisión por "Mozart In The Jungle", en la cual encarna a un director de orquesta que dirige a la sinfónica de Nueva York, un personaje basado en el venezolano Gustavo Dudamel.

"Quiero dedicarle esto a la música, a toda la gente que encuentra en la música un código común para la comunicación, la justicia y la libertad", declaró García Bernal.

Mientras que el guatemalteco Oscar Isaac, que participó en la saga "Star Wars", también recogió su Globo de Oro por su papel protagonista en la película de televisión a serie limitada "Show Me A Hero".

Por su parte, el brasileño Wagner Moura participó junto a Jon Hamm ("Mad Men") por el premio a Mejor Actor Dramático de televisión por encarnar a Pablo Escobar en "Narcos", que también vio cómo "Mr. Robot" se llevaba el galardón a Mejor Drama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.