• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La involución de los contactos empresariales entre Rusia y EE.UU., según Vladimir Putin, es perjudicial para las dos partes.

La involución de los contactos empresariales entre Rusia y EE.UU., según Vladimir Putin, es perjudicial para las dos partes. | Foto: RT

Publicado 2 junio 2017

El presidente ruso aseguró que para mejorar las relaciones entre ambas naciones se requieren grandes esfuerzos, voluntad política y disposición para abordar las cuestiones de interés práctico común.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este viernes que "la base" de la cooperación con Estados Unidos (EE.UU.) "ha sido destruida" al tiempo que "los lazos bilaterales han llegado a estar en el nivel más bajo desde los tiempos de la Guerra Fría".

Durante su discurso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente reconoció que la ausencia de contacto entra las dos naciones afectó las relaciones comerciales-económicas. "No pudo no afectar a la economía y a nuestra colaboración en materia de negocios", dijo. 

"Solamente unas relaciones sólidas en el ámbito comercial y de inversión pueden asegurar las relaciones ruso-estadounidenses contra las fluctuaciones de la tesitura política", puntualizó.

En este sentido, instó a todos los empresarios estadounidenses a ayudar en el relanzamiento del diálogo.

"Ayúdennos a restablecer un diálogo político normal, me dirijo a la parte estadounidense y lo pido en nombre de Rusia: ayuden al jefe de la nueva administración, al presidente de EE.UU.”, apuntó el primer mandatario mientras intervenía en el panel sobre el diálogo empresarial ruso-estadounidense.

>>Putin expresa su alarma por escudo antimisiles de EE.UU.

Putin, también agradeció a los empresarios del país norteamericano por su participación en el Foro a pesar del decaimiento de las relaciones bilaterales.

>>Putin pide a la OTAN que deje de considerar a Rusia una amenaza

"Vamos a continuar el diálogo con el presidente de EE.UU., Donald Trump y su administración; ahora bien, se requiere un esfuerzo serio desde ambos lados para lograr éxito", señaló. 

San Petersburgo recibe entre el 1 y el 3 de junio la XXI edición Foro Económico Internacional, evento económico anual que se celebra en la antigua capital rusa desde 1997. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.