• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la asamblea, el mandatario tratará temas relacionados con las situaciones en Siria, Libia, la península coreana y Sudán de Sur.

Durante la asamblea, el mandatario tratará temas relacionados con las situaciones en Siria, Libia, la península coreana y Sudán de Sur. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2017



Blogs


La sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre aguas transfronterizas se realizará el próximo martes, 6 de junio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, liderará el próximo martes, 6 de junio, una asamblea del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre aguas transfronterizas.

El embajador de ese país ante el organismo, Sacha Llorenti, ofreció detalles del programa de trabajo del órgano de seguridad durante el mes de junio, una vez su país se encargue de la presidencia rotatoria.

>>Evo: Salir del Acuerdo de París es traicionar a la Madre Tierra

En la discusión sobre aguas transfronterizas también participará el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y se realizará un debate abierto sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

"La propuesta hecha por Bolivia al Consejo ha sido muy bien recibida porque esta es una situación que, consideramos, hay que tratarla de manera preventiva para evitar cualquier tipo de conflicto, es una situación que en varios continentes es un tema pendiente", comentó.

>>Evo: Denuncia de Aduana de Chile prueba inocencia de detenidos

El diplomático igualmente dijo que los integrantes del Consejo de Seguridad viajarán a Haití del 22 al 24 de junio.

"El propósito de esta vista es hacer una evaluación sobre el cierre de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y también contacto con las más altas autoridades de la República de Haití, la Oficina de Naciones Unidas y la sociedad civil haitiana, preparar el terreno para la siguiente Misión, que deberá empezar en octubre de este año", expresó.

Durante el encuentro también se discutirá sobre Medio Oriente, abarcando la cuestión Palestina.

El funcionario boliviano explicó que se trata de un asunto importante, porque este mes se cumplen 50 años de la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.