• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Una niña musulmana india sostiene una pancarta con la leyenda

    Una niña musulmana india sostiene una pancarta con la leyenda 'Stop Israel Ocupación sionismo debe terminar. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


Los ataques aéreos israelíes continuaban este sábado por la mañana contra la Franja de Gaza; las víctimas son hombres con edades comprendidas entre los 19 y 56 años, informaron los servicios de emergencia.

Israel continúa este sábado con la ofensiva militar contra la Franja de Gaza, donde solo el día de hoy se ha cobrado la vida de cinco palestinos, un conflicto que aún mantiene negociaciones en El Cairo para alcanzar un definitivo alto el fuego bilateral.

El ministerio del Interior palestino y el ejército destruyeron tres mezquitas palestinas situadas en Zeitún, Jabaliya y Nuseirat tras bombardearlas unas 30 veces en la noche.

Los equipos de rescate recuperan un cuerpo de debajo de la mezquita Al-Qassam tras un ataque aéreo israelí en la madrugada del sábado, en la Franja de Gaza. (Foto: EFE)

Tres cuerpos fueron recuperados de entre los escombros de la mezquita de Al Qasam, en Nuseirat, de la que sólo quedó un minarete en pie, constató un periodista de la AFP.

Del total de cinco fallecidos, dos palestinos murieron en un bombardeo israelí contra una motocicleta, según el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qudra.

La Operación israelí iniciada el pasado 8 de julio ha dejado casi mil 900 palestinos muertos, la mayoría civiles, entre estos, 447 niños, según la ONU.

Pese a los esfuerzos de los mediadores internacionales, no se logró renovar una tregua de cese el fuego el viernes.

Los palestinos reclaman, entre otras reivindicaciones, que se levante el bloqueo israelí impuesto en 2006 a la Franja de Gaza, que bloquea la economía local generando la pobreza de los gazatíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.