• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministerio de Exteriores británico resalta que la decisión de la mayoría de los ciudadanos debe respetarse.

Ministerio de Exteriores británico resalta que la decisión de la mayoría de los ciudadanos debe respetarse. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2016



Blogs


Más de 4 millones de personas han firmado una solicitud para que se lleve a cabo una segunda consulta sobre la salida de Reino Unido de la UE.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, rechazó este domingo de manera formal la solicitud de llevar a cabo un segundo referendo sobre la salida de su país de la Unión Europea (UE).

>> Brexit: Reino Unido abandonará la UE

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores británico se resalta que unos 33 millones de ciudadanos votaron en favor del brexit y que esa decisión debe respetarse.

Con ello Cameron rechazó la petición en línea firmada por 4,1 millones de personas para que los legisladores aprueben una nueva normativa que permita la repetición el referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

Se trata de la solicitud que recogió más firmas en toda la historia del procedimiento, introducido en 2011.

Ministerio de Exteriores británico resalta que la decisión de la mayoría de los ciudadanos debe respetarse.

>> ¿Qué sigue después del brexit? 5 claves para entenderlo

Normalmente, cuando una petición en el sitio web del Parlamento recoge 100 mil firmas, la Comisión de Peticiones considera que debe debatirse en el cuerpo colegiado para valorar la solicitud. Este no es el caso de esta solicitud.

Esto se debe a que solo los ciudadanos británicos tienen derecho a firmar las peticiones dirigidas a la Cámara de los Comunes o Cámara Baja del Parlamento; sin embargo, se detectó que personas de todo el mundo han firmado la solicitud. Según la comisión británica encargada de procesar estos requerimientos, existen unos 77 mil casos de falsificación de firmas.

>> Ganó el Brexit: Reino Unido abandonará la Unión Europea

>> Países fundadores de la UE piden que Londres inicie su salida cuanto antes

En contexto 
El pasado 23 de junio, Reino Unido celebró un referendo para que la ciudadanía decidiera si el país permanecía o salía de la Unión Europea. Un 51,9 por ciento de los británicos votaron a favor dejar la UE, frente al 48 por ciento, que votó por quedarse.
Desde entonces, los seis países fundadores de la UE han manifestado su deseo de que Gran Bretaña empiece "lo más rápidamente posible" con el proceso de salida del bloque comunitario.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.