• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


Los detalles de los ataque y los objetivos del mismo serán dados a conocer este jueves, según fuentes oficiales del Gobierno británicos

Cazabombarderos Tornado de la Real Fuerza Aérea británica iniciaron el miércoles los ataques con bombas de precisión sobre territorio sirio contra supuestas posiciones del autodenominado Estado Islámico, confirmó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Informaciones divulgadas este jueves por el ministro de la cartera, Michael Fallon, precisan que los ataques se realizan en la región este de Siria, específicamente en campos petroleros de la localidad de Omar, controlada por el Estado Islámico.

Aseguro también que los bombardeos se llevaron a cabo “con éxito.

Medios locales informaron que los aviones involucrados en los bombardeos partieron desde una base británica en Chipre. Estos ataques no fueron autorizados por el Gobierno sirio y representan una violación a su soberanía, al igual que los realizados por la coalición occidental que lidera Estados Unidos (EE.UU.).

Horas antes el Parlamento británico aprobó la propuesta llevada por el primer ministro, David Cameron, para bombardear supuestas instalaciones del Estado Islámico en territorio sirio. La medida fue aprobada con un total de 397 votos a favor y 233 en contra.

Autoridades británicas aseguraron que el grupo armado amenaza la seguridad del Reino Unido, luego de que el EI causara la muerte de treinta ciudadanos británicos en Túnez.

Vea la fotogalería: Enérgica condena en Londres ante posibles ataques a Siria.

En contexto
Desde el pasado 30 de septiembre Rusia es el único que país que realiza bombardeos selectivos en Siria con la aprobación del Gobierno del presidente Bashar Al Assad. Desde entonces el Ministerio de Defensa ruso ha reportado la destrucción de más de 800 instalaciones terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Lea tambiénBritánicos condenan a Cameron por posible intervención en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.