• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cazas bombarderos de la Real Fuerza Aérea irán a Turquía

Cazas bombarderos de la Real Fuerza Aérea irán a Turquía | Foto: AP

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno espera la aprobación de la OTAN para desplegar naves especializadas en interceptar y destruir "aviones enemigos", bajo el pretexto de proteger el espacio aéreo turco de Rusia.

Reino Unido tiene planeado desplegar cazas bombarderos a la base aérea turca de Incirlik para potenciar a la Aviación de este país frente Rusia, informaron este miércoles fuentes de la Defensa británica. 

Londres está a la espera de la aprobación de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) para enviar un lote de naves especializadas en interceptar y destruir “aviones enemigos”.

Aunque hasta ahora no se sabe cuáles serán los cazas que Reino Unido enviará a la base turca, es altamente probable que sean del modelo Panavia Tornado, uno de los mejores interceptores de la Aviación británica.

Alemania y Dinamarca se sumaron al interés de la Defensa británica y están estudiando enviar aernonaves de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS,en inglés) al mar Mediterráneo o a una base turca para “proteger su espacio aéreo ante Rusia tras el derribo de un caza Sujoi Su-24 ruso por aeronaves de guerra F-16 Fighting Falcon”. 

Mientras, preparan varios buques de guerra para enviarlos al Mediterráneo e incluirlos en la flota de la Alianza Atlántica. 

El primer ministro británico, David Cameron, manifestó en noviembre pasado que extendería a Siria los ataques que el Ejército británico lleva a cabo en Irak contra el Estado Islámico, si el Parlamento lo aprueba. 

La decisión fue motivo de protestas en las que se podían leer consignas como "No bombardeen Siria", o "No añadan combustible al fuego", "Más bombas, más muertes, más terror" y "¿A quién cree que está engañando, señor Cameron?". 

Sepa más » Británicos condenan a Cameron por posible intervención en Siria 

Tras el derribo del Su-24 por parte de Turquía, Moscú adoptó varias sanciones contra este país  y es posible que apruebe nuevos embargos económicos contra dicho país.

Las relaciones diplomáticas se tensaron y ante la amenaza turca, Rusia despliega en su bases en Siria sistemas antiaéreos S-400 para proteger a las aeronaves que actualmente bombardean las posiciones de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra y el Estado Islámico. 

Entérese de más » Rusia denuncia que la OTAN encubrió ataque al Su-24


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.