• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Calais los inmigrantes toman vía marítima a las islas británicas.

En Calais los inmigrantes toman vía marítima a las islas británicas. | Foto: Reuters.

Publicado 8 septiembre 2016



Blogs


"La gente sigue entrando. Hemos puesto vallas y ahora vamos a construir un muro como parte del incremento de la seguridad en la zona, expresó el ministro para asuntos migratorios, Robert Goodwil.

El ministro de Estado para la Inmigración de Reino Unido, Robert Goodwill, informó que construirán un muro en el puerto de Calais, Francia, para evitar que los inmigrantes lleguen a su territorio.

"La gente sigue entrando. Hemos puesto vallas y ahora vamos a construir un muro como parte del incremento de la seguridad en la zona", indicó Goodwill durante su comparecencia este miércoles en la Cámara de los Comunes.

>> Francia: Precario campamento de Calais acoge a unos 7 mil migrantes

Desde hace varios años los migrantes llegan a este punto del norte de Francia con el objetivo de cruzar desde el puerto de Calais al Reino Unido en camiones, trenes u otros medios de transporte.

La construcción del muro será hecha con un tipo de concreto suave, con hormigón resbaladizo, para hacer más complicado que pueda ser escalado. Además, tendrá cámaras de vídeo para desarrollar una vigilancia completa.

A pesar de que está en territorio francés, el muro será construido y pagado por el Gobierno británico. Se espera que el Reino Unido pague 2,7 millones de euros.

Goodwill detalló que a finales de septiembre comenzarán los trabajos y se espera que esté finalizado para finales de este año.

>> Francia desmantela "Jungla" de Calais y deja fuera a más de 4 mil refugiados

El muro forma parte del plan conjunto entre Reino Unido y Francia para reforzar la seguridad en Calais. El convenio cuenta con 20,2 millones de euros de presupuesto.

En contexto

En 1999, abrieron en Calais el polémico campo de refugiados de Sangatte, lo que atrajo a miles de aspirantes al asilo y, por supuesto, a los traficantes de personas.

>> Aumento significativo de migrantes en campamento de Francia

Su cierre en 2001 y 2002 por orden del entonces ministro del Interior de Francia, Nicolás Sarkozy, dio lugar a disturbios. Desde entonces, los migrantes llegan a Calais donde han construido campamentos improvisados cerca del puerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.