• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino Mauricio Macri agradeció irónicamente el gesto de los productores.

El presidente argentino Mauricio Macri agradeció irónicamente el gesto de los productores. | Foto: tiempoar.com.ar

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


Mientras concluía la intervención del mandatario argentino en el Congreso, productores de la provincia de Misiones arrojaron una bolsa de yerba.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este miércoles un paquete de yerba arrojado por productores de la provincia de Misiones (noreste) durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Al finalizar su discurso, dentro del recinto le arrojaron un paquete de yerba, gesto que el mandatario agradeció sonriendo con ironía.

Esta acción fue una respuesta al impedimento hacia los representantes del sector yerbatero de protestar este miércoles frente al Congreso, debido a la inauguración de las sesiones por parte de Macri.

Las productores mantienen movilizaciones desde hace varios días por la búsqueda de mejores condiciones laborales. Recientemente, cortaron las rutas 12 y 14 de Misiones y, además, entregaron 30.000 paquetes de 100 gramos gratis en toda la ciudad de Buenos Aires.  

>> Argentina: Regalan peras y manzanas en protesta por crisis del sector frutícola

"Nos cansamos de ir de viaje a Buenos Aires para dialogar, pedir apoyo del gobierno de Misiones, y no conseguimos respuesta, así que queremos instalar la protesta a escala nacional", explicó el vicepresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones, Cristian Klingbeil.

Asimismo, los manifestantes denuncian que ni el gobierno de Misiones ni el Ministerio de Agroindustria dieron respuesta a los reclamos anteriores. Exigen el implemento del cupo de cosechas y una limitación a las plantaciones.

>> Senado boliviano aprueba proyecto de ley de coca

Los productores denunciaron que las medidas tomadas por el Gobierno para el sector, como la quita de retenciones, quedaron "en manos de cuatro o cinco grandes productores y no llegan al productor primario, así que todas las economías regionales están quebradas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.