• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una foto que se tomó Modamani junto a la canciller alemana Angela Merkel desató una cantidad considerable de informaciones falsas.

Una foto que se tomó Modamani junto a la canciller alemana Angela Merkel desató una cantidad considerable de informaciones falsas. | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


Anas Modamani pide que el sitio web elimine todos los mensajes difamatorios que lo vinculan con el terrorismo. 

El refugiado sirio Anas Modamani demandó a la red social Facebook por "propagación de noticias falsas" al ser acusado de terrorista tras una foto de él con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La demanda judicial pasará al juzgado este lunes y la petición es que la red social elimine todo el material que perjudica a Modamani, quien señaló que Facebook "es un medio de comunicación y debe hacerse responsable de lo que publica".

Modamani se tomó una foto en septiembre de 2015 junto a Merkel durante la visita de la mandataria al refugio donde Anas residía en Berlín, capital alemana. 

La imagen, que fue utilizada en un principio como símbolo de la importante decisión de Alemania de si acoger o no a 1 millón de refugiados, terminó convirtiéndose en una foto de Merkel con un "terrorista". A pesar de que Facebook retiró los comentarios difamatorios originales, Modamani dijo que eso no era suficiente porque el contenido fue compartido en cientos de ocasiones y todavía sigue circulando en la red social. 

La Comisión Europea aprobó en mayo de 2016 un nuevo código de conducta con Facebook y otras plataformas de medios sociales en las que los sitios deben responder en 24 horas sobre noticias de contenido cuestionable. 

Modamani junto a su abogado Chan- Jo Jun. | Fuente: Reuters

El escándalo de noticias falsas publicadas por Facebook en 2016 durante las campañas de la demócrata Hillary Clinton y el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, generó una alerta internacional sobre la falta de control de la información en Facebook.

Por su parte, la compañía anunció que desarrollaría nuevos productos para informar a los periodistas sobre las posibilidades de la red social. 

Sin embargo, el proyecto periodístico Fake news (Noticias falsas) llevado a cabo por Facebook ha recibido varias críticas por parte de periodistas que lo describen como un proyecto fantasioso que solo puede llevarse a cabo en la imaginación porque puede ser instrumentalizado políticamente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.