• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
WhatsApp dijo que su política de privacidad cumple con la legislación aplicable.

WhatsApp dijo que su política de privacidad cumple con la legislación aplicable. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2017



Blogs


Organizaciones alemanas acusaron a la compañía de utilizar información privada de los usuarios y compartirla con Facebook.

"WhatsApp recauda y almacena ilegalmente datos de los teléfonos inteligentes y los comparte en Facebook", asevera la demanda hecha este lunes por la Federación de Organizaciones de Cosumidores de Alemania.

La organización protectora de los derechos de los consumidores del mencionado país afirmó estar "enojada", porque WhatsApp comparte números y contactos de los usuarios con Facebook y esto ocurre tras un cambio hecho el año pasado sobre las políticas de protección de datos de los usuarios.

>> Nueva estafa afecta a usuarios de WhatsApp

Facebook adquirió WhatsApp en 2014 y el año pasado anunció que la compañía de mensajería instantánea comenzaría a compartir los números telefónicos de sus usuarios con la red social. Esto enfureció a los defensores de la privacidad individual, en Alemania y otros países de Europa.

En la respuesta a la demanda, WhatsApp aseguró que su política de privacidad cumple con la legislación aplicable. Existe información sin confirmar sobre la pausa temporal del uso de datos de los usuarios con fines publicitarios para los productos de WhatsApp.

La Comisión Europea también acusó a Facebook de proporcionar "información engañosa" durante una revisión de la red social de WhatsApp en 2014. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.