• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"La sociedad también tiene una responsabilidad de cómo son los políticos", afirmó la socióloga Carol Murillo.

"La sociedad también tiene una responsabilidad de cómo son los políticos", afirmó la socióloga Carol Murillo. | Foto: teleSUR

Publicado 17 enero 2017

“La sociedad está fragmentada y este fenómeno lo provocan las redes sociales", explicó a teleSUR Carol Murillo.

"Ecuador vive hoy un proceso electoral polarizada y su máxima expresión es palpable en las redes sociales, donde se diferencia el discurso político entre el bien y el mal", así lo afirmó la socióloga ecuatoriana Carol Murillo.

Durante el programa EnClave Política transmitido por teleSUR, Murillo afirmó que se desvirtualiza en plataformas digitales el significado de la democracia de una nación, en referencia al proceso electoral.

>> Conozca el proceso de votación en Ecuador

“Como nunca en Ecuador estamos viviendo una campaña electoral tremendamente religiosa, entre el bien y el mal, entre el paraíso y el infierno, entre el futuro y el presente”, expresó.

>> Correa denuncia plan para desestabilizar su Gobierno desde 2013

Murillo criticó el hecho de que las campañas electorales no están hechas para instalar razonamientos en los ciudadanos, sino generalidades.

El el escenario que se expone en las redes sociales se muestra una campaña religiosa-social enfocada en tres ejes vulnerables: los indecisos, los jóvenes y las mujeres, explicó.

>> Campaña opositora en Ecuador, enmarcada en modelos neoliberales

“La sociedad está fragmentada y este fenómeno lo provocan las redes sociales, lo que posibilitan que los nuevos políticos fragmenten el discurso”, agregó.

La socióloga reafirmó el enfoque más importante de la Revolución Ciudadana: la reinstalación de las políticas públicas y su desarrollo desde la planificación; tema silenciado tanto por las redes como por la campaña electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.