• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario desestimó que se realice una segunda vuelta tras los comicios del 19 de febrero, debido a la alta aceptación de su Gobierno.

El mandatario desestimó que se realice una segunda vuelta tras los comicios del 19 de febrero, debido a la alta aceptación de su Gobierno. | Foto: Enlace Ciudadano

Publicado 13 enero 2017



Blogs


Exbanqueros prófugos de la justicia ecuatoriana están involucrados en el plan que buscaba desestabilizar el Gobierno de Rafael Correa desde entonces.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este jueves el plan para desestabilizar su Gobierno aplicado desde 2013 y dirigido por los hermanos Isaías, exbanqueros responsables de la crisis financieras del país en 1999.

De acuerdo con el mandatario, a solo días de su segunda victoria electoral en febrero de 2013, los hermanos Isaías y sus abogados se reunieron con Carlos "Charlie" Pareja Cordero, quien sería el cabecilla de una red de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador, para coordinar acciones con el fin de desestabilizar el gobierno.

El dato: Roberto y William fueron dueños de uno de los bancos principales de Ecuador, Filanbanco. Están entre los criminales más buscados por su participación en la quiebra financiera de Ecuador hace 16 años. Ahora se encuentran en Miami, Estados Unidos. 

>> Conoce a los 2 banqueros que destruyeron la economía de Ecuador

"(Son) los mismos de siempre, ahí coordinados y financiados por los Isaías para ver si le hacen daño al Gobierno”, aseveró Correa.

Asimismo, informó que con permiso judicial se revisó los correos de Pareja y se encontró evidencia de las reuniones que habrían mantenido.

“El día de hoy se realizó una audiencia por el caso Refinería de Esmeraldas y con permiso judicial y orden de fiscal se pudo revisar los correos de este señor Carlos Pareja Cordero que dejó destruida su computadora”, señaló.

Finalmente, el mandatario desestimó cualquier posibilidad de una segunda vuelta en los comicios presidenciales, pese a la campaña de la derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.