• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Garray se graduó del Instituto de arte Saint- Luc y entró en 1990 a trabajar con el equipo de ilustradores de los pequeños y traviesos personajes.

Garray se graduó del Instituto de arte Saint- Luc y entró en 1990 a trabajar con el equipo de ilustradores de los pequeños y traviesos personajes. | Foto: @LaBombilla_M_X

Publicado 17 enero 2017

"Además de su talento, conservaremos su amabilidad, su humor y su gran simplicidad", afirmó en un comunicado la editorial Le Lombard. 

El ilustrador de "Los Pitufos", Pascal Garray, falleció este martes a la edad de 51 años, informó la editorial Le Lombard

Garray entró en 1990 a formar parte del equipo de Pierre "Peyo" Culliford, el creador de "Los Pitufos". Estudió en el Instituto Saint- Luc de artes de Lieja y aprendió a dibujar loa diminutos y jocosos personajes azules junto a quien les había dado vida desde 1958.

"Además de su talento, conservaremos su amabilidad, su humor y su gran simplicidad", señaló Le Lombard en un comunicado.

Garray participó como dibujante en 17 álbumes de "Los Pitufos" así como en 7 tomos de Benoit Brisefer, otra de las creaciones de "Peyo" que también adoptó al morir este en 1992. 

Las ilustraciones del álbum 35 de "Los Pitufos" estuvieron a cargo de Garray quien las culminó antes de perecer. Dicho álbum se publicará el próximo mes de septiembre de 2017 con el título provisional de Les Schtroumpfs et les haricots Mauves (Los Pitufos y las judías malvas). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.