• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados socialistas darán lectura artículo por artículo para demostrar que la ley genera impunidad.

Los diputados socialistas darán lectura artículo por artículo para demostrar que la ley genera impunidad. | Foto: Archivo

Publicado 2 abril 2016



Blogs


El instrumento legal será impreso y entregado a los venezolanos en las plazas Bolívar del país para su discusión, artículo por artículo. 

Desde este sábado en todas las plazas Bolívar de Venezuela se estarán realizando debates sobre la Ley de Amnistía que fue aprobada por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y que ha sido cuestionada por perdonar graves delitos como asesinatos, corrupción y terrorismo.

El Gobierno venezolano difundirá el instrumento jurídico y explicará al pueblo artículo por artículo de la Ley. El presidente Nicolás Maduro criticó que el instrumento legal sea desconocido por la mayoría de los diputados opositores de la Asamblea Nacional.

>> William Saab: Ley de Amnistía de la derecha busca el autoperdón

“Esa ley no fue consultada ni con los diputados, las leyes se la hacen los asesores jurídicos de la embajada de los Estados Unidos y no hace falta ni consultar con los diputados, llega y se aprueba de trocha y mocha porque la orden viene del norte”, enfatizó.

Maduro aseguró que la voz del pueblo es importante para el destino político del país, razón por la cual es imprescindible que sepa a la perfección su contenido.

“No consultaron al pueblo porque les da vergüenza, no tiene cara para salir a decir que van a perdonar los delitos de terrorismo, (…). Yo quiero escuchar la opinión de la nación, del pueblo venezolano en esta discusión, quiero recoger la voz del pueblo así como cuando recogimos para la consulta de la Constitución. Esta es una ley de guerra, si se impusiera al país, se está desconociendo el dolor de las víctimas y el derecho a la reparación de las mismas”, puntualizó.

EL DATO: La Ley de Amnistía fue aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional y busca dejar en libertad a sujetos acusados de graves delitos, tal es el caso del dirigente opositor Leopoldo López, responsable directo de la muerte de 43 venezolanos durante las protestas violentas del 2014.

>> Diputados socialistas de Venezuela rechazan Ley de Amnistía

El pasado 29 de marzo la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la ley de Amnistía para dejar impunes los hechos de violación a los derechos humanos. En el debate legislativo se votó por un total de 29 artículos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que no aprobará la ley y que será enviada a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que determinará la constitucionalidad.

>> ¿Está de acuerdo con la Ley de amnistía de la oposición venezolana que perdona los delitos de políticos presos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.