• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión del Gobierno argentino implica que teleSUR dejará de ser transmitido por Televisión Digital Abierta (TDA).

La decisión del Gobierno argentino implica que teleSUR dejará de ser transmitido por Televisión Digital Abierta (TDA). | Foto: teleSUR

Publicado 28 marzo 2016

La REDH se pronunció en contra de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de retirar el canal multiestatal teleSUR en Argentina.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) calificó como una "una afrenta a la libertad de expresión" el retiro de la señal del canal teleSUR de las cableras en Argentina, medida que fue anunciada el pasado domingo por el el titular de Medios y Contenidos Públicos del Gobierno dirigido por Mauricio Macri, Hernán Lombardi.

Para la REDH resulta sumamente preocupante que se quite de la pantalla argentina a un canal que fue de los pocos que cubrió, en vivo y en directo, y desde el lugar de los hechos, los golpes en Honduras (2009) y Paraguay (2012). 

>> Intelectuales rechazan la medida de Argentina contra TeleSUR

En 100 días de mandato, el presidente Macri firmó 29 decretos para imponer su voluntad mediante este tipo de recursos, despidió a más de 100 mil trabajadores del Estado y restauró el poder a los medios de comunicación hegemónicos.

En contexto 
La señal del canal multiestatal fue retirada el pasado 4 de marzo del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de argentinos de disfrutar de 24 horas de información continua.
teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados. 
La decisión del Gobierno argentino implicará que teleSUR dejará de ser transmitido por Televisión Digital Abierta (TDA) y quedará en manos de cada cableoperador seguir incluyéndolo en su grilla. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.