• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, hablará sobre las auditorías y preparativos para el proceso electoral

La rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, hablará sobre las auditorías y preparativos para el proceso electoral | Foto: AVN

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


El espacio estrenado esta semana por teleSUR tendrá como invitada hoy a la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) a las 20H30 Caracas.

El programa “La Entrevista Decide” traerá este miércoles en su tercera edición una entrevista exclusiva con la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para conversar sobre los comicios parlamentarios en ese país el próximo 6 de diciembre.

El conductor del programa, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, será el encargado de conversar con la funcionaria venezolana sobre los preparativos para las elecciones a la Asamblea Nacional, proceso democrático en el que serán electos 167 diputados y diputadas.

Lucena hablará sobre el proceso de auditorías previas de cara a los comicios, así como del acompañamiento internacional de entes como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Entrevista Decide es un nuevo programa que trae teleSUR para que su audiencia conozca qué le deparan a los pueblos de Latinoamérica los procesos electorales en lo que resta de 2015.

Víctor Hugo Morales, reconocido sobre todo por temas deportivos, en esta oportunidad profundizará en el acontecer político y social de la región; además de ofrecer un análisis con diferentes invitados sobre lo que se espera espera también en los comicios de Colombia, Haití, Argentina y Guatemala.

En el programa del día martes el ministro de Finanzas y Economía de Argentina, Axel Kicillof ofreció detalles sobre la lucha de Argentina contra los fondos Buitre. Durante la primera entrega del programa, Morales conversó con el candidato a la vicepresidencia de Argentina por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Zannini.

Lea también: Zannini: la derecha busca debilitar democracias de A. Latina

En contexto
Más de 19 millones de votantes están inscritos en el Registro Electoral y estarán convocados para acudir a las urnas para definir a los parlamentarios que integrarán el Legislativo venezolano para el período 2016-2020.

En claves: ¿Cuál es la importancia de las elecciones parlamentarias en Venezuela?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.