• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 19 millones de venezolanos están habilitados para votar el próximo 6 de diciembre.

Más de 19 millones de venezolanos están habilitados para votar el próximo 6 de diciembre. | Foto: AVN

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


La Rectora del CNE, Socorro Hernández señaló que el organismo ha trabajado por hacer del proceso comicial lo más transparente y confiable 

La Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, informó que en la página web del organismo www.cne.gob.ve la ciudadanía podrá seguir la incidencias de las auditorías en tiempo real.

De acuerdo con la representante del ente comicial, este servicio responde a la política de transparencia e imparcialidad de la CNE. 

Tales declaraciones están relacionadas con que a partir de este martes 13 de octubre los técnicos del ente rector del Poder Electoral y de los partidos políticos realizan la auditoría de los cuadernos de votación impresos y el software de votación, la cual se extenderá hasta el próximo 15 de octubre. 

La oposición esta interesada en que los venezolanos no voten. 

Hernández afirmo que el proceso de revisión cuenta con la presencia de todos los partidos políticos, sin excepción alguna. 

Lee → Verificarán transparencia de campaña electoral en Venezuela 

Ante la matriz de desestimulo del voto manejada por los sectores de oposición, Hernández señaló que el organismo llama a la participación y transparencia, pues quienes hoy critican y descalifican al CNE son los que en realidad han llamado a no votar.

Aquí → Más del 60% de los venezolanos dice que votará en parlamentarias

La corresponsal de teleSUR en Venezuela Madelaine García destacó que, hasta la fecha, el organismo ha realizado 5 auditorías del total de 22 para garantizar el derecho al voto y el respeto a los resultados por parte de todas las organizaciones políticas de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre 

El Dato

El próximo 6 de diciembre los venezolanos acudirán a los centros de votación para elegir a 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más de tres representantes indígenas de forma nominal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.