• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reconocer labor de Venezuela en educación gratuita. (Foto: Archivo)

Reconocer labor de Venezuela en educación gratuita. (Foto: Archivo)

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


Durante el periodo 2011-2012, un 95.50 por ciento de los niños en edad escolar se encontraba en las aulas, y se incrementó a 96,50 por ciento en los años 2012-2013.

El secretario de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi, resaltó los avances en materia educativa que ha alcanzado Venezuela durante la Revolución Bolivariana, a la que consideró como una de las mejores de América Latina.

Marchesi indicó que ello queda reflejado en los pasos que se han dado para la masificación de la educación gratuita, que registró, durante el periodo 2011-2012, un 95.50 por ciento de los niños en edad escolar en las aulas, y que se incrementó a 96,50 por ciento en los años 2012-2013.

Explicó que el aumento de la inversión en educación en los países de Latinoamérica, como Venezuela, está ligado "al crecimiento del producto interior bruto de la región, donde se sigue invirtiendo cerca de un 5,1 por ciento de media del mismo Producto Interno Bruto (PIB) en este sector", indicó en entrevista con teleSUR.

La OEI -organismo internacional intergubernamental especializado en educación, ciencia y cultura- también reconoció la alta matrícula estudiantil del país que alcanza los 10 millones de niños y jóvenes formándose en 29 mil escuelas y educación media.

Igualmente destacan que Venezuela es el segundo país de Latinoamérica en matrícula de estudiantes universitarios, con dos millones 600 mil jóvenes cursando estudios.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) reconoció este año los avances de Venezuela en materia educativa, ubicándola como el quinto país con mayor matrícula universitaria en el mundo y segundo en Latinoamérica, detrás de Cuba.

Además, en 2013, la Unesco entregó un reconocimiento al programa Canaima Educativo de Venezuela, al cual considera una experiencia que debe multiplicarse en otros lugares.

En Video: Venezuela invierte en educación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.