• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades venezolanas activadas para frenar ingreso del virus del ébola. (Foto: Archivo)

Autoridades venezolanas activadas para frenar ingreso del virus del ébola. (Foto: Archivo)

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


Las autoridades sanitarias venezolanas activaron los protocolos de prevención epidemiológica en los principales puertos y aeropuertos para la detección y control del virus ébola.

Tras la alerta anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el titular del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol Caraballo, junto al ministro para la Salud (MinSalud), Francisco Armada informaron las medidas activadas.

Desde el lunes rige la medida en las Capitanías de Puerto de Venezuela, un protocolo de acción para prevenir el ingreso de buques que hayan tenido alguna parada en África Occidental u otros países de Europa afectados por el virus.

Los barcos que hayan estado en alguno de estos países, deberán establecerse en una zona de fondeo para recibir una inspección de las autoridades epidemiológicas, quienes determinarán si la embarcación debe pasar a una zona de cuarentena o continuar hacia los muelles del puerto.

Por su parte, el ministro Francisco Armada, destacó que se evaluarán y potenciarán tres puntos en los aeropuertos durante las próximas tres semanas, que serán comprobados durante simulacros de emergencia parciales para optimizar los protocolos de prevención epidemiológica en Venezuela.

Asimismo, se tomará mayor previsión con los vuelos procedentes de Francia, España, Portugal y Alemania.

 

Infografía: AFP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.