• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería de Venezuela emitió un comunicado este jueves. (Foto: Archivo)

La cancillería de Venezuela emitió un comunicado este jueves. (Foto: Archivo)

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado para condenar las acciones.

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves las acciones terroristas que tienen lugar en Irak, mediante un comunicado difundido por la Cancillería de la nación suramericana.

El texto refiere que Venezuela rechaza estas acciones llevadas a cabo "por grupos extremistas (...) que han causado la muerte de miles de iraquíes como consecuencia del exterminio de distintos grupos religiosos y étnicos que conforman la nación iraquí".

Asimismo, el Gobierno venezolano "condena enérgicamente la actuación de estos grupos armados en otros países de la región que ha generado desestabilización, esencialmente en Siria y Libia; con el auspicio de los Estados Unidos de Norteamérica y las potencias europeas".

En el comunicado, Venezuela abogó "por el respeto de la integridad territorial en la República de Irak y denuncia ante el mundo las agresiones militares y la política intervencionista de Estados Unidos de Norteamérica y Europa en la región".

Finalmente, el texto afirma que "el Gobierno y el pueblo de Venezuela manifiestan su solidaridad con el pueblo iraquí y hacen votos para que logre la estabilidad que le permita asegurar el bienestar de esa Nación, mediante el ejercicio de su autodeterminación e Independencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.