• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saab destacó que casi la mitad de la población venezolana es migrante.

Saab destacó que casi la mitad de la población venezolana es migrante. | Foto: AVN

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) reconoció la acogida que Venezuela ha dado a ciudadanos que emigran de sus países de origen.

Embajadores acreditados en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) reconocieron a Venezuela como un Estado modelo receptor de inmigrantes y respetuoso de sus derechos de extranjeros residenciados en la nación.

El anuncio fue realizado por el Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, quien dijo que sostuvo encuentros con los representantes del Mnoal, (organismo que agrupa 120 países) en Ginebra, Suiza, donde también se reunió con funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Saab comentó que están buscando desacreditar mundialmente a su país por el cierre de la frontera colombo-venezolana, además de que buscan empañar la imagen de la Región en materia de derechos humanos. 

Pulse aquí→ Piedad Córdoba ofrece ayuda para frontera colombo-venezolana


40 por ciento de migrantes en Venezuela

El Defensor del Pueblo destacó que casi el 40 por ciento de la población venezolana es migrante: cinco millones 600 mil colombianos, y dos millones de residentes árabes, entre sirios, libaneses y palestinos. A esa cifra se suman ciudadanos centroamericanos y europeos.

"Explicar esto en los organismos internacionales es muy importante, porque es injusto, desequilibrado y pudiera ser una campaña muy negativa la que algunas autoridades colombianas han lanzado sin que se diga esta verdad, de colocar a Venezuela como un país enemigo de inmigrantes", rechazó.

Lea aquí→ Maduro reitera que busca construir una nueva frontera de paz
 

 
En contexto
El mandatario venezolano Nicolás Maduro decretó el 21 de agosto un estado de excepción constitucional en 10 municipios del estado Táchira (oeste de Venezuela), todos ubicados en la frontera con Colombia, para garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona que comparten ambos países. La medida se extendió posteriormente al estado de Zulia, también limítrofe con el país vecino. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.