• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de camioneros, estimó que en tres días ya se sentirían los efectos del paro.

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de camioneros, estimó que en tres días ya se sentirían los efectos del paro. | Foto: Diario Registro

Publicado 10 junio 2016



Blogs


En Argentina, tanto el sindicato de camioneros como el de los controladores aéreos inciaron paro por 48 horas, para exigir mejoras en las condiciones laborales, que en muchos casos vulnera a los trabajadores.

El sindicato de camioneros inició la noche de este jueves el paro en la recolección de desechos sólidos de Buenos Aires.

Esta medida se suma al paro de 48 horas iniciado por el ramo de transporte de combustibles desde la 00H00 hora local (3H00 GMT) del jueves, una medida tomada para exigir el aumento salarial del 42 por ciento, así como para rechazar el impuesto a las ganancias. 

>> Gremio de camioneros inicia paro de 48 horas en Argentina

"El Gobierno no da respuesta a los reclamos, y hoy los conflictos se suceden. Anoche a las 21 horas empezó una retención de tareas en la recolección de residuos, lo que va a originar que haya una disminución de la actividad. En dos o tres días, la Ciudad se va a complicar", auguró el secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano.

Moyano, además, instó al presidente Mauricio Macri a "empezar a dar respuestas no solo en el tema salarial, sino también con el impuesto a las Ganancias".

>> Controladores aéreos de Argentina realizan paro de 48 horas

En contexto
El gremio de camioneros argentino dio inicio a este paro por 48 horas con el ramo que se encarga del transporte de combustibles. Se estima que para el fin de semana la falta de fluido afecte a la capital. Además, el sindicato ha informado que en caso de que el presidente Mauricio Macri no responda a sus exigencias, el paro se extenderá.
Por su parte, los controladores aéreos y operarios de otras áreas técnicas de aeropuertos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina también han iniciado este viernes un paro de 48 horas. La medida, que afectará los vuelos nacionales e internacionales, se realiza en rechazo a un convenio colectivo de trabajo aprobado sin consultar a la ATE, que vulnera la estabilidad laboral, según los trabajadores.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.