• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por la protesta podría faltar combustible el fin de semana en el país suramericano.

Por la protesta podría faltar combustible el fin de semana en el país suramericano. | Foto: @lavozcomar

Publicado 9 junio 2016



Blogs


Específicamente la rama de distribución de combustible reclama un aumento salarial del 42 por ciento. Advierten que podría haber faltantes el fin de semana.

El Gremio de Camioneros argentinos inició este jueves un paro nacional, en la rama de distribución de combustibles, para exigir el aumento salarial del 42 por ciento y en rechazo del impuesto a las ganancias.

>> Conozca el tarifazo que aplica Macri en Argentina

El paro podría generar la falta de fluidos durante el fin de semana, indicó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quién explicó que los sábados y domingos "la distribución es mínima".

"Cuando tuvieron que apoyar el fondo buitre levantaron todos la manito, cuando tienen que trabajar por los trabajadores nadie hace nada". Sindicalista

En caso de que el Gobierno de Mauricio Macri no responda a las exigencias del gremio, posiblemente se extenderá al resto de las ramas en los próximos días, anticipó el sindicalista. 

"Son trabajadores que no tienen cuentas en Panamá o acciones en Shell, son trabajadores que hacen horas extra para poder llevar un mango más a su casa, pero el Gobierno después se lo quita", reclamó.

El sindicalista explicó que el impuesto a las ganancias lo sufre el 95 por ciento de los trabajadores afiliados al gremio, a los que según Moyano se les descuentan "entre 5 mil y 17 mil pesos". 

Moyano indicó que pidieron un 42 por ciento de aumento y las empresas ofrecieron 28 en tres cuotas.

>> Ratifican paro bancario de 48 horas en Argentina

En contexto
Desde 2001 en Argentina no se da un paro conjunto de las seis centrales sindicales, las cuales consideran insuficiente el 31 por ciento de aumento que ofreció el gobierno de Mauricio Macri (15 por ciento en mayo, 5 por ciento en octubre y 11 por ciento en diciembre).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.