• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El precio de la carne subió un 50 por ciento en un año.

El precio de la carne subió un 50 por ciento en un año. | Foto: Política Argentina

Publicado 9 junio 2016



Blogs


La inflación, el poder adquisitivo y el alto costo han evitado que los argentinos compren la carne con la misma asiduidad de antaño.

En los primeros cinco meses del año en la Argentina se registra en aproximadamente 55,7 kilos la cantidad de carne consumida por la población, lo cual representa el menor número alcanzado en los últimos cinco años.

Así lo refirió el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, quien añadió que el motivo es la caída en el poder adquisitivo de los argentinos y en la producción nacional.

"La inflación ha sido muy fuerte. La caída del consumo de la carne tiene relación con la caída del consumo interno en general y de los alimentos en particular", manifestó Schiariti.

También, una de las razones esbozadas por el Ciccra es el incremento por un valor del 50 por ciento en el precio de la carne, acontecido en un año.

En mayo pasado, el Ciccra informó que el consumo de carne vacuna cayó 5,2 por ciento en el primer cuatrimestre de 2016, con lo cual se ubicó en el nivel más bajo de los últimos cuatro años.

>> Consumo de carne vacuna disminuye en Argentina por la inflación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.