• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas entraron de manera ilegal y sin permiso a las Líneas de Nazca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los activistas entraron de manera ilegal y sin permiso a las Líneas de Nazca, Patrimonio Cultural de la Humanidad. | Foto: @Hipertextual

Publicado 13 diciembre 2014



Blogs


La fiscalía rectificará la solicitud de prisión para los activistas de Greenpeace -que entraron ilegalmente a las Líneas de Nazca- y colocará un domicilio fiscal para poder proseguir con la demanda.

La fiscalía de Perú informó que un tribunal de ese país rechazó la solicitud de prisión preventiva e impedimento de salida del país contra los activistas de la ONG Greenpeace, que dañaron las milenarias líneas de Nazca, por falta de domicilio para notificar a los activistas.

La fiscal provincial de Nazca, Velia Begazo, informó la noche del viernes que el Poder Judicial devolvió el expediente a la fiscalía "por falta de domicilio para notificar a los miembros de la ONG ambientalista".

Begazo declaró a una emisora local que entregó las cuentas de Twitter de los activistas a los órganos encargados, pero éstos argumentaron que la red social no es un domicilio real. Sin embargo, explicó que se puede hacer una rectificación “pero esta tendrá que esperar hasta el lunes, dado que el fin de semana no trabaja el Poder Judicial”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros de ese país, Ana Jara, criticó a través de su cuenta en Twitter la decisión del Poder Judicial.

Este miércoles, el Gobierno peruano denunció a la ONG por haber entrado de manera “ilegal, inconsulta y premeditada” a las Líneas de Nazca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El hecho se produjo la madrugada del pasado lunes, cuando unos 12 activistas ingresaron a la líneas de Nazca y desplegaron al lado del geoglifo en forma de colibrí unas letras de tela amarilla con el mensaje "Time for change: The future is renewable" (Tiempo de cambio: el futuro es renovable).

El presidente, Ollanta Humala, ratificó que emprenderán acciones judiciales contra el grupo y exigió una disculpa pública por parte de la ONG.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.