• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La fiscalía cuantificó daños irreparables en la zona declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad..

La fiscalía cuantificó daños irreparables en la zona declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.. | Foto: Greenpeace

Publicado 12 diciembre 2014

El director de la ONG llegó a Lima y señaló que hará “lo necesario” para subsanar el daño provocado en el lugar.

El presidente peruano, Ollanta Humala, ratificó que emprenderán acciones judiciales contra el grupo Greenpeace por invadir el espacio ecológico de las líneas de Nazca (sur de Perú) y exigió una disculpa pública por parte de la ONG, reseñó AFP.

Por su parte, el director de Greenpeace, el sudafricano Kumi Niadoo, anunció este viernes que la ONG hará “todo lo necesario para subsanar el problema” provocado en el lugar.  

“He podido apreciar dos mensajes”, dijo Humala al referirse a la acción de la ONG: “Uno sobre el tema que estamos abordando acá (cambio climático), pero hay un mensaje más grande que es una falta de respeto a nuestro patrimonio cultural y a las leyes peruanas”.

La fiscalía cuantificó daños irreparables en la zona donde se localiza la figura del colibrí y calificaron la acción de Greenpeace como “un delito contra el patrimonio cultural que es penado de tres a seis años de prisión”.

Activistas de Greenpeace ingresaron a las Líneas de Nazca y dejaron un mensaje que decía “Time for change! The future is renewable” (¡Tiempo para el cambio! El futuro es renovable) dirigido a los participantes de la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) que se celebra en Lima desde el pasado lunes.

Con más de dos mil años de antigüedad, las Líneas de Nazca exhibe la representación de figuras geométricas, antropomorfas y zoomorfas que solo pueden apreciarse desde el cielo. En 1994, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios
1
Comentarios
GREENPEACE representa una "lucha" contra la agresión a la naturaleza, siempre viendo cómo quedar bien con los EEUU y la Europa de la HISTORIA fachista.
Nota sin comentarios populares.