• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La argentina Milagro Sala es diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amaru.

La argentina Milagro Sala es diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amaru. | Foto: Archivo

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


La dirigente social seguirá detenida en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero.

El juez de la provincia argentina de Jujuy, Gastón Mercau, rechazó el pedido de excarcelación realizado por los abogados de la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala.

La resolución del Juzgado de Control Nº 3, que se dio a conocer este lunes, está vinculada con la causa que se le sigue a Milagro Sala por supuesto "fraude a la Administración Pública, asociación ilícita y extorsión".

“La pena que correspondería aplicar por los delitos que se imputan no sería de ejecución condicional, y que, además, existen indicios que Sala, de recuperar la libertad, podría entorpecer la investigación”, dice un fragmento de la resolución publicado por la agencia argentina Télam.

Sala seguirá detenida en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero. 

>> ¿Quién es Milagro Sala?

Milagro Sala fue detenida desde el 16 de enero por encabezar un acampe en la plaza ubicada frente a la gobernación local y luego en el marco de una causa en la que se la investiga por supuesto fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

Desde entonces, se puso en marcha una campaña nacional e internacional para exigir la libertad de la dirigente social, pero la justicia provincial insiste en ratificar la prisión preventiva, en línea con los argumentos presentados por el Estado jujeño.

Los abogados de Sala y dirigentes de la Tupac Amaru afirman que la diputada al Parlasur es víctima de una campaña política y mediática por desacreditar su imagen pública.

>> Parlasur pide a ministro de Justicia argentino por Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.