• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de gobierno de Mauricio Macri en Argentina unos 41 mil 921 trabajadores estatales a nivel nacional, provincial y municipal, así como privados han sido despedidos.

Desde el inicio de gobierno de Mauricio Macri en Argentina unos 41 mil 921 trabajadores estatales a nivel nacional, provincial y municipal, así como privados han sido despedidos. | Foto: teleSUR

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


La Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que dirige Hugo Yaski, convocó a una serie de protestas por los despidos injustificados en el país.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que dirige Hugo Yaski, convocó para este viernes a una jornada de protestas en todo el país en rechazo a los despidos realizados por el Gobierno de Mauricio Macri y por las negociaciones abiertas sobre los contratos laborales de los empleos públicos.

Asimismo, exigirán la liberación de Milagro Sala y cesar la criminalización de la protesta social.

La CTA además en el marco de las jornadas conocidas como Plazas del Pueblo invitó a los argentinos a concentrarse el 13 de febrero en Parque Saavedra, García del Río y Roque Pérez, donde se realizarán diversas actividades culturales, con la participación especial del cantante Fito Páez.

Otras movilizaciones están previstas para el 24 de febrero.

>> Despidos en Argentina superan los 41 mil trabajadores

cta.org.ar

>> Costos de los alquileres se disparan en Argentina

Recientemente el mandatario Mauricio Macri se reunió en la Casa Rosada con jefes de secciones sindicales aliados a su gestión y del encuentro no se hicieron anuncios importantes sobre los temas abordados.

Al encuentro acudieron Hugo Moyano, de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo; Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca; Antonio Caló, de la CGT Alsina; Armando Cavalieri, del gremio del Comercio, y Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de Argentina.

Estuvieron también Juan Carlos Schmid, de la Confederación Argentina del Transporte, y Gerónimo Venegas, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, miembros de la Alianza Cambiemos.

De parte del Ejecutivo argentino asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes no invitaron a ninguna de las dos secciones antagónicas de la CTA.

Al respecto, Antonio Caló, de la CGT Alsina, señaló que "fue una primera conversación; ninguno hizo promesas", pero se manifestó conforme con lo abordado.

En tanto, el jefe de Gabinete aseguró que en las venideras discusiones se abordará el tema salarial y advirtió que los trabajadores no deben reclamar más del 25 por ciento.

>> Sueldo en bruto de Mauricio Macri es de 9 mil dólares

Además, apuntó que enviará un proyecto al Congreso para la eliminación del impuesto a las ganancias, que solo beneficiaría a los trabajadores que ganan 30 mil pesos o más (2.142 dólares), un grupo minoritario.

En contexto

La ola de despidos ha dejado sin empleo a trabajadores de entes como el Senado argentino, el Centro Cultural Kirchner, Vialidad Nacional, Fabricaciones Militares, en la jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), Radio Nacional, en diversos organismos municipales en La Plata, Quilmes, Coronel Vidal, Lanú, Salta, Merlo y Campana; y otros organismos.

Macri justifica los despidos argumentando que los trabajadores públicos son "ñoquis", es decir, empleados que no cumplen sus funciones ni acuden a sus puestos de trabajo, por tanto, pidió la revisión de 63 mil contratos más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.