• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los kirchneristas consideran a Sala una perseguida de Macri

Los kirchneristas consideran a Sala una perseguida de Macri | Foto: Uno

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


En un comunicado solicitaron al titular Germán Garvano que evalúe las condiciones de la detención de la líder de Tupac Amarú, dado que le acusan de un nuevo delito.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) en el Parlasur, pidió el domingo al ministro de Justicia argentino, Germán Garvano, que intervenga ante las autoridades que detuvieron hace dos semanas a líder de Tupac Amarú, Milagro Sala.

A través de un comunicado los integrantes del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) recomendaron a la cartera de Justicia y Derechos Humanos evaluar las condiciones de detención de Sala, tal como se comprometió Garvano. 

Sepa » ¿Quién es Milagro Sala?.

“El Ministerio de Justicia se comprometió a seguir de cerca las condiciones de detención de Sala a través de la Secretaría de Derechos Humanos", reza el comunicado. 

En la misiva citan palabras de Agustín Rossi, exministro de Defensa de la administración kirchnerista y actual miembro del bloque del Frente para la Victoria.

Te interesa » Justicia argentina imputa a hijo de dirigente Milagro.

“Sala está detenida sin que exista un pronunciamiento de la justicia previo, o sea no está procesada", dijo Rossi, y agregó que "es una situación inadmisible para la democracia argentina".

¡Importante! » Sala fue detenida el pasado 16 de enero en medio de un acampe de Tupac Amarú contra el decreto que cambia el sistema de cooperativas en ese provincia que dictó el gobernador Gerardo Morales, aliado del presidente Mauricio Macri. 
La dirigente fue liberada el pasado viernes tras ser acusada por supuestamente haber instigado a cometer delitos y tumultos en concurso real. 
Minutos después de ser liberada el juez Gastón Mercau ordenó que la parlamentaria ante el Parlasur fuera detenida nuevamente por una supuesta "irregular administración de fondos destinados a la construcción de viviendas".
De acuerdo con el funcionario, la liberación de Sala por tumultos en concurso real se efectuó luego de varias investigaciones que ahora se enfocan en el nuevo delito del que se le acusa.

Te interesa » Nuevas marchas en Argentina contra medidas de Macri.

Miembros del Parlasur no son los únicos que piden por su liberación: cientos de personas acampan frente a la sede del gobierno nacional, y hasta asociaciones de Derechos Humanos como Amnistía Internacional interceden por ella.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.