• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Parlamento ucraniano rechazó este jueves la dimisión del primer ministro.

Parlamento ucraniano rechazó este jueves la dimisión del primer ministro. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2014

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, anunció el pasado jueves su dimisión ante los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) del país, sin embargo este miércoles el Parlamento rechazó dicha renuncia.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania rechazó este jueves la dimisión presentada hace una semana por el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, tras haber perdido el apoyo de dos de los partidos que sustentan al Gobierno.

"Hoy hay dos noticias en la economía mundial. La primera es que Argentina ha presentado suspensión de pagos. La segunda, que Ucrania no la ha presentado y que nunca lo hará", dijo Yatseniuk tras la votación de los diputados, que dieron el apoyo a su Gobierno en una moción de confianza.

Apenas fueron 16 los parlamentarios que votaron a favor de su dimisión después de que el presidente de Ucrania, Piort Poroshenko, pidiera a la Rada que rechazara la decisión tomada en caliente por el primer ministro.

Yatseniuk dimitió ante la propia Rada después de que UDAR y Svoboda, dos de las tres formaciones que habían sostenido hasta ahora su Gobierno, abandonaran hace una semana la coalición parlamentaria.

Justificó entonces su decisión con el voto en contra de los diputados a una reforma fiscal propuesta por su Ejecutivo y al proyecto de ley que habría permitido vender a inversores extranjeros la mitad de todos los gasoductos ucranianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.